Nacional

Programa «Más Familias en Acción» llega al Vichada con beneficios para más de 2 mil hogares

2016-05-31

La inversión en infraestructura de Prosperidad Social en el Vichada se materializa en 4 proyectos con inversiones por más de $ 7.100 millones. Prosperidad Social hace la atención a más de 4.400 niños con el programa Más Familias en Acción. En Puerto Carreño se llevó a cabo la actividad “Prosperidad Social Conversa”.

Tatyana Orozco de la Cruz, directora de Prosperidad Social, se reunió con más de 600 madres del programa “Más Familias en Acción” de Puerto Carreño para conocer de primera mano cómo están los controles en salud, la asistencia de los niños al colegio y qué está pasando con las madres líderes.

El programa “Más Familias en Acción” está llegando a más de 2.300 familias, en el Vichada, esto quiere decir que les da cubrimiento a más de 4.400 niños y niñas. En Puerto Carreño los hogaresbeneficiados suman más de 1.000.

“Con este programa se crea capital humano no solo por el apoyo a los niños y niñas, sino también por el empoderamiento de las madres. Ellas se han convertido en líderes no sólo entre sus compañeras del programa sino también en sus hogares, ya que son las que administran los recursos que les brinda el programa”, dijo la directora de Prosperidad Social.

En la capital dle Vichada se realizó la actividad “Prosperidad Social conversa”, en donde las madres de Más Familias en Acción hablaron de lo que ha significado para ellas la violencia en el país.

Tatyana Orozco se reunió además con las autoridades locales y departamentales para revisar otros programas que se llevan a cabo, evaluando la posibilidad de nuevos proyectos.

La inversión en infraestructura de Prosperidad Social en el departamento de Vichada, durante el gobierno Santos, se ve materializada en cuatro proyectos con inversiones por más de $ 7.100 millones.

“Mejorará la distribución de los cogestores sociales de la Red Unidos para una mayor cobertura en las zonas rurales. Con la nueva focalización, pasaremos a atender 20 mil hogares más en el país. En Vichada aumentaremos la cobertura en 160 hogares, al pasar de 1.533 familias atendidas a 1.693”, afirmó Tatyana Orozco.