Economía

Quedó formalmente abierto mercado de Emiratos Árabes Unidos para la carne bovina colombiana

carne.jpg
Gracias a las gestiones de un equipo interdisciplinario del Gobierno Nacional, quedó formalmente abierto el mercado de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) para la carne bovina colombiana, lo que marca un trascendental hito en la historia comercial del país y abre inmensas posibilidades para dinamizar el abastecimiento del producto al Medio Oriente.

El Ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, destacó el importante logro alcanzado en reuniones con las autoridades de Emiratos Árabes Unidos, luego de un trabajo intenso para alcanzar las condiciones exigidas por las autoridades de ese país.

El Embajador de Colombia en Emiratos Árabes Unidos, Faihan Al Fayez y la misión integrada por funcionarios del Instituto Colombiano Agropecuario – ICA, el Secretario Técnico del Fondo para la Estabilización de Precios de Carne y Leche, PROLOMBIA y empresarios del sector ganadero, se reunieron con las autoridades encargadas de certificar y autorizar el ingreso de carne bovina en EAU.

En las reuniones con el Ministro de Cambio Climático y Medio Ambiente, Thani Ahmed Al Zeyoudi, y con el Director de la Autoridad de Normalización y Metrología de Emiratos Árabes Unidos – ESMA, Abdullah Abdel Qader, se acordaron los requisitos sanitarios para la exportación de carne bovina a este país.

“Con lo anterior, queda formalmente abierto este mercado. Los establecimientos interesados en exportar carne bovina a los Emiratos Árabes Unidos podrán ahora iniciar el proceso de habilitación y certificación Halal”, agregó un comunicado de la Embajada de Colombia en EAU.