Bogotá

En el Bronx hay 47 predios avaluados en $8.460 millones

Operativo-Bronx-Colprensa-Policía

De acuerdo con Claudia Puentes Riaño, directora del Departamento Administrativo de Catastro, el sector del Bronx, en el centro de Bogotá, cuenta con 47 predios, avaluados en $8.460 millones.

“Es un área de unos 9.500 metros cuadrados e incluye unos 47 predios, la mayor parte de ellos no en propiedad horizontal. La gran mayoría son de propiedad de particulares”, aseguró Puentes.

A lo anterior, agregó: “Tienen un avalúo en promedio de $180 millones cada uno. Son 24 predios residenciales, 22 comerciales y uno dotacional”.

La funcionaria explicó que en coordinación con varias entidades se está verificando el estado de los inmuebles para decidir su uso.

“Estos predios están incluidos dentro de todo un trabajo de política pública y un componente urbanístico para intervenir. Lo que amenace ruina habrá que resolverlo antes que le cause daño a alguien y las alcaldías locales tendrán que tomar decisiones específicas sobre el uso que deban tener”, aseguró puentes.

Este martes se completan cuatro días de las intervenciones de las autoridades en el sector del Bronx, en donde siguen saliendo camiones llenos de escombros, máquinas tragamonedas, camas, armas y alucinógenos.