Deportes

Estados Unidos golea a Costa Rica y revive su esperanza de pasar a la siguiente ronda

Copa AméricaEstados Unidos es líder transitorio del Grupo A, minutos antes de que Colombia enfrente a Paraguay que tan solo con un empate pasaría nuevamente a encabezar el llamado grupo de la muerte.

Estados Unidos, bajo la dirección de Jurgen Klinsmann, perdió por 0-2 contra Colombia en el partido inaugural, «Estamos con la espalda contra la pared y tenemos que ganar sí o sí», declaró en su momento el delantero Clint Dempsey, durante uno de los entrenamientos realizados por su equipo en Chicago.

Costa Rica perdió con esta expulsión al único defensa con la altura y características necesarias para disputar los balones aéreos a Cameron, John Brooks y Gyasi Zardes, los tres con estaturas promedio de 1,90.

Costa Rica fue el equipo revelación del Mundial de Brasil 2014, y llegó a la Copa América Centenario como una de las tres principales fuerzas de Concacaf, con el título de Campeón de la Copa Centroamericana.

Alineaciones:

Estados Unidos: Brad Guzan, John Brooks, DeAndre Yedlin, Geoff Cameron, Matt Besler, Jermaine Jones, Michael Bradley, Alejandro Bedoya, Bobby Wood, Clint Dempsey y Gyasi Zardes. Seleccionador: Jürgen Klinssman.

Costa Rica: Patrick Pemberton, Michael Umaña, Johnny Acosta, Óscar Duarte, Cristian Gamboa, Ronald Matarrita, Celso Borges, Yeltsin Tejeda, Bryan Ruiz, Joel Campbell y Marcos Ureña. Seleccionador: Óscar Ramírez.

Árbitro: Roddy Zambrano (Ecuador)

Estadio: Soldier Field, Chicago (Illinois)