Bogotá

Familia de Diego Felipe Becerra piden condena de 33 años contra patrullero

grafitero

La Fiscalía General y los familiares del grafitero Diego Felipe Becerra solicitaron a un juez que dicte la condena contra el patrullero Wilmer Alarcón por asesinar al joven artista hace cuatro años en Bogotá.

De acuerdo con la Fiscalía, el patrullero disparó contra Diego Felipe Becerra. Supuestamente el menor estaba asaltando un bus de servicio público y para encubrir el hecho se alteró la escena de crimen.

“Que se condene por homicidio agravado porque realmente aquí hubo un dolo. Él estuvo acompañando a Diego Felipe durante un tiempo y después de eso fue que le disparó”, afirmó Liliana Lizarazo, madre del joven.

El ente acusador pidió una pena mínima de 33 años de prisión como autor material de hecho. Los padres de Diego Felipe aseguran que tienen más de 50 testigos para comprobar la participación del uniformado.

Cabe mencionar que el mes pasado los coroneles de la Policía de Bogotá, José Javier Vivas, exsubcomante de la Metropolitana de Bogotá y Harvey Peña, exsubcomandante del CAI de Suba, involucrados en el proceso, quedaron en libertad por decisión del juez 61 de garantías.

La decisión del juez estuvo argumentada en que la Fiscalía dejó correr los términos del proceso debido a la manipulación de la escena del crimen en la que perdió la vida Diego Felipe Becerra.

Para el juez 61 de garantías pasaron más de 120 días sin que la Fiscalía resolviera la situación jurídica de los dos coroneles y en consecuencia decidió ordenar que continúen defendiéndose en libertad y vinculados a la investigación.