Noticia Extraordinaria

Asciende a ocho el número de víctimas mortales del derrumbe en la vía Quibdó – Medellín

Ckl4M3sWEAAYbwJ

La nueva información la entregó el mismo presidente Santos a través de su cuenta de Twitter, el primer mandatario expresó su pesar por las víctimas del gigantesco alud de tierra que se presentó en el departamento de Chocó.

Santos escribió: «Lamentamos fallecimiento de ocho personas en derrumbe de vía Medellín-Quibdó. Unidad para la Gestión del Riesgo de Desastres adelanta labores en la zona».

En este momento trabajan 50 miembros del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, distribuidos entre Defensa Civil, Cruz Roja Colombiana, dos Binomios caninos, Bomberos, Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres, el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, y el Invías, encargados de las tareas de rescate en el sector el 20 en la vía Quibdó – Medellín, zona del alud de tierra.

Las autoridades que atienden el desastre confirmaron este viernes que además de los ocho fallecidos que han sido recuperados hasta el momento, esta emergencia deja cuatro personas heridas.

De igual manera se dieron a conocer los nombres de las víctimas fatales de esta tragedia: Cecilio Bonilla Hinestroza (Inspector de obra), Álvaro Portilla (consorcio Zonacol), Darío de Jesús Torres, Damián Chaverra Caicedo, Jair Manuel Ruiz, Johan Sebastián Aguirre, Leonel Ortiz (Operador retro) y José Evelio Velásquez (Paletero de obra).

Con equipo, maquinaria y personal el Instituto Nacional de Vías a través del contratista de obra se encuentra a disposición de los organismos de socorro para adelantar labores de búsqueda y rescate de las víctimas que dejó el desprendimiento en la vía Medellín-Quibdó en el sitio conocido como el 20.

De acuerdo con el Director General del INVIAS, Carlos Alberto García Montes, la empresa Construcciones Sonacol S.A.S, dispuso dos retroexcavadoras 300, doce volquetas y obreros, para acometer las labores respectivas.