Judicial

Formulan cargos contra 11 personas por hurto informático a entidad bancaria en Cali

Capturados por mandar droga a China

Ante un Juez Penal Municipal, con funciones de control de garantías, la Fiscalía General de la Nación formulará cargos en contra de 13 presuntos integrantes de una banda delictiva, señalada de hurtar más de 250 millones de pesos, a través de medios informáticos en Cali (Valle del Cauca).

La investigación se relaciona con lo ocurrido el 25 de mayo de 2010, en la sucursal de una entidad bancaria de esa ciudad, de donde habrían extraído $297 868 995, accediendo de manera ilícita al sistema financiero, a través de internet.

Bajo la coordinación de un fiscal de la Estructura de Apoyo, miembros de la policía judicial de la Sijín establecieron que al vulnerar el sistema financiero de la entidad los delincuentes lograron realizar 29 transferencias, de diferentes cuentas. Algunos dineros fueron retirados de cajeros automáticos, otros por ventanilla y sistema pin pad.

Uniformados de la Sijín hicieron efectivas las capturas luego de que el Juez 25 con funciones de control de garantías librara las respectivas órdenes, previa solicitud del fiscal del caso.

Las audiencias preliminares se encuentran en desarrollo y la Fiscalía formulará cargos por el delito de hurto por medios informáticos y semejantes.