Gobierno entrega 92 viviendas para damnificados de la ola invernal en Barranquilla

junio 11, 2016 1:11 pm

Tags de esta nota:

160611_04_EntregaViviendasBarranquilla_1800

Fue el mismo presidente Juan Manuel Santos quien hizo entrega este sábado de las primeras 92 viviendas de la urbanización Villas de San Pablo para damnificados por la pasada ola invernal, manifestó que era un ejemplo claro de la política del Gobierno de concentrar su acción en los colombianos más vulnerables.

El proyecto urbanístico completo consta de 219 viviendas para personas que habitaban un sector sub normal de Barranquilla llamado “Bendición de Dios”, una invasión de alto riesgo de inundación del Río Magdalena.

Santos dijo que “Este evento tiene un significado especial. El Fenómeno de La Niña generó el mayor número de damnificados que haya tenido cualquier desastre en la historia de Colombia. Hemos focalizado la acción del estado en los más débiles y se creó toda una institucionalidad para afrontar los desastres que hoy es ejemplo a nivel mundial”.

También entregó las llaves de sus viviendas a Marilis Terán, Alcides Antonio Arévalo y a Carlos Brochero, para quienes su vida mejorará con condiciones dignas de vivienda.

“Le damos una nueva vida a estas familias”, expresó el Primer Mandatario, quien sostuvo una corta charla con cada uno de los tres beneficiarios antes de entregar formalmente sus nuevas viviendas, en un evento al que también asistieron la Ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Elsa Noguera, el Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, y el director del Fondo Adaptación, Iván Mustafá.

Se informó que hasta el momento 1.564 familias afectadas por la ola invernal en esta parte del Atlántico han sido atendidas y las inversiones en Barranquilla superan los 18.000 millones de pesos.

El presidente sostuvo que se hacen progresos enormes en el campo educativo, de seguridad y económico, siendo una de las capitales del país donde el Gobierno más ha construido nuevas aulas adicionales, y la ciudad brilla por ser la de mejor calidad educativa en colegios públicos en el país.

Los comentarios están cerrados.