Nacional

Empresas de taxis deberán indemnizar a afectados en accidentes: Corte Suprema de Justicia

taxista-iluistracion

La orden fue emitida por la Corte Suprema de Justicia, corporación Judicial que determinó que los accidentes de tránsito generan secuelas a sus víctimas que les impiden realizar, en ocasiones, todo tipo de actividades sociales y deportivas, por lo que las empresas deben indemnizarlas.

La decisión fue de la Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia, después de señalar que las empresas de taxis están en la obligación de indemnizar a las víctimas de accidentes de tránsito, cuando estés involucrados en estos, los vehículos afiliados a su compañía.

La medida que originó este pronunciamiento lfue la condena que profirió la Corporación Judicial contra una empresa de taxis en la ciudad de Cúcuta y al propietario de un vehículo de servicio público, que fueron obligadas a pagar cerca de 100 millones de pesos a la familia de una mujer que fue víctima de un taxi cuando este la atropelló cuando se movilizaba en su motocicleta por una vía de la ciudad.

Según la Corte Suprema de Justicia, es claro que las graves heridas que sufrió la mujer, le impidieron la realización de actividades recreativas y de tener una vida conyugal, como lo hacía con normalidad.