Noticia Extraordinaria

Por desbloqueo de vía Panamericana ya se han movilizado más de 6 mil vehículos

via_panamericana

El desbloqueo anunciado por los manifestantes del paro agrario, que comenzó el viernes en la tarde, ha permitido ya el paso y movilización de más de 6000 vehículos que permanecían represados en la vía que de Cali conduce a Popayán.

Los vehículos que recuperaron su movilización son tanto de carga como de pasajeros. El mayor Oscar Bonilla, de la Policía Cauca, manifestó este sábado que en el peaje de Tunía sentido norte – sur ya han transitado 1753 carros, mientras que en el sentido sur – norte se contabilizó el paso de más de 1.500 vehículos.

De la misma manera, en el sector donde queda el peaje del Bordo, que comunica al departamento de Nariño, más de 1570 vehículos se han podido movilizar nuevamente.

Hasta ahora, con lo que lleva el desbloqueo, el paso por esta carretera se hace de manera tranquila, y mejor aún con la limpieza de escombros como palos y piedras, además de aceite, que mantenían la vía bloqueada, lo que ha permitido el aumento en el flujo de transportadores.

Una de las compañías de buses que trabaja en la región, informó que desde la tarde de este viernes se llevó a cabo el despacho de 6 carros que tenía represados desde Popayán y que tenían como destino a las ciudades de Cali- Bogotá y Medellín.

El Gobierno Nacional y los voceros de las comunidades afro e indígenas que hacen parte del paro agrario, expresaron su voluntad de llegar a un acuerdo general que permita el paso vehicular definitivo para los habitantes y comercio del sur del país.

Los comentarios están cerrados.