Noticia Extraordinaria

Santos calificó de irracionales a quienes no quieren que las Farc desaparezcan

160611_05_EntregaViviendasBarranquilla_1800

Así lo expresó este sábado el presidente Juan Manuel Santos, quien defendió nuevamente el proceso de paz que se adelanta entre el Gobierno y la guerrilla de las Farc en La Habana, con lo que criticó duramente a sus opositores, mientras entregaba viviendas a damnificados de la ola invernal.

El escenario fue la ciudad de Barranquilla, donde Santos tildó de «irracionales» a todos aquellos que se oponen a que se alcance un acuerdo final con la guerrilla de las Farc.

Las palabras del presidente fueron: “Es totalmente irracional que colombianos con dos dedos de frente no quieren que las Farc desaparezca”.

El primer mandatario también hizo referencia a la iniciativa de recolectar firmas en contra de los acuerdos. Al respecto manifestó que:

“Yo me río cuando algunos tratan por ahí de recoger firmas para que las Farc continúen, para que las víctimas continúen, porque la guerra es una fábrica de víctimas y yo no quiero eso, no quiero más hijos de la guerra”.

El presidente Juan Manuel Santos dio estas declaraciones en un evento de entrega de viviendas en el sector de Villas de San Pablo en la ciudad de Barranquilla, en el marco de los programas que tiene el Gobierno para los menos favorecidos.

Santos reiteró que el grupo de las Farc son el primer grupo armado que acordó con un gobierno someterse a la justicia, por lo que expresó que este es un pasó importante para que Colombia inicie el tan anhelado camino hacia paz.

“Con paz lo vamos a hacer con más facilidad. Nos quitamos de encima esas cadenas durante 50 años y ese ha sido uno de mis sueños y quiero dejarle esa realidad a mis hijos: un país mejor, un país normal y un país en paz”, expresó el Jefe del Estado.

Los comentarios están cerrados.