Santos calificó de irracionales a quienes no quieren que las Farc desaparezcan

junio 11, 2016 12:35 pm

Tags de esta nota:

160611_05_EntregaViviendasBarranquilla_1800

Así lo expresó este sábado el presidente Juan Manuel Santos, quien defendió nuevamente el proceso de paz que se adelanta entre el Gobierno y la guerrilla de las Farc en La Habana, con lo que criticó duramente a sus opositores, mientras entregaba viviendas a damnificados de la ola invernal.

El escenario fue la ciudad de Barranquilla, donde Santos tildó de «irracionales» a todos aquellos que se oponen a que se alcance un acuerdo final con la guerrilla de las Farc.

Las palabras del presidente fueron: “Es totalmente irracional que colombianos con dos dedos de frente no quieren que las Farc desaparezca”.

El primer mandatario también hizo referencia a la iniciativa de recolectar firmas en contra de los acuerdos. Al respecto manifestó que:

“Yo me río cuando algunos tratan por ahí de recoger firmas para que las Farc continúen, para que las víctimas continúen, porque la guerra es una fábrica de víctimas y yo no quiero eso, no quiero más hijos de la guerra”.

El presidente Juan Manuel Santos dio estas declaraciones en un evento de entrega de viviendas en el sector de Villas de San Pablo en la ciudad de Barranquilla, en el marco de los programas que tiene el Gobierno para los menos favorecidos.

Santos reiteró que el grupo de las Farc son el primer grupo armado que acordó con un gobierno someterse a la justicia, por lo que expresó que este es un pasó importante para que Colombia inicie el tan anhelado camino hacia paz.

“Con paz lo vamos a hacer con más facilidad. Nos quitamos de encima esas cadenas durante 50 años y ese ha sido uno de mis sueños y quiero dejarle esa realidad a mis hijos: un país mejor, un país normal y un país en paz”, expresó el Jefe del Estado.

Una respuesta sobre “Santos calificó de irracionales a quienes no quieren que las Farc desaparezcan”

  1. Fernando Acosta Riveros en junio 11th, 2016 3:03 pm

    Con el respeto que se merece el presidente colombiano Juan Manuel Santos Calderón, considero que las FARC no deben desaparecer. Más bien se trata de que la institución política deje a un lado sus posiciones militares para convertirse en una Colectividad Partidista o Movimiento Social que aporte a la construcción de una nueva Colombia donde existan Paz y Justicia Social. Las FARC son tan importantes en la historia colombiana como el Partido Conservador, el Partido Comunista Colombiano, el Partido Liberal, el Polo Democrático Alternativo y los demás movimientos insurgentes político-militares. Sería bueno que en Colombia quepan todos con equidad e igualdad. Es un sueño y hay que soñar despiertos. Atentamente desde México, Fernando Acosta Riveros