Bogotá

45 policías del CAI de San Victorino trabajaban con las mafias del sector

foto-policia

De acuerdo con el fiscal 295 anticorrupción, los 45 policías que cubrían los tres turnos en el CAI de San Victorino trabajaban con las mafias del sector.

El fiscal maneja la hipótesis de que los uniformados le cobraban a tres organizaciones criminales del sector de San Bernardo para permitirles que traficaran los estupefacientes.

También investigaban a los nuevos agentes asignados al CAI, compraban información sobre ellos para determinar si eran de inteligencia y, paulatinamente, los incluían en sus ilícitos.

Los policías también hacían circular dinero dentro de la Sijín para desviar la información que se obtenía sobre las redes delincuenciales de San Bernardo.

Se espera la captura de 4 suboficiales y 24 patrulleros en los próximos días, según sostuvo Noticias Uno.

Cabe recordar que el pasado 7 de febrero fueron capturados 14 uniformados señalados de ser parte de una organización de tráfico de drogas que fue desmantelada, según informaron en la Policía, tras adelantar una investigación de un año y medio que contó con la participación de dos agentes encubiertos.

Según las autoridades, esa red estaba compuesta por un teniente, cuatro suboficiales y nueve patrulleros quienes cuidaban la espalda de los delincuentes.