Judicial

Desarticulan banda «Los Caucanos» que surtía droga a las ollas más temibles del país

CAPTURADOS

La Policía Nacional y el CTI de la Fiscalía, informó este lunes la captura de 24 integrantes de la banda delincuencial Los Caucanos, operativo con el que de desarticuló una organización que surtía a las ‘ollas’ de consumo del país, incluída el Bronx de Bogotá.

En el Valle del Cauca, Cauca, Santander y Cundinamarca, se adelantaron los operativos correspondientes que permitieron la captura del jefe máximo de esa estructura, alias del ‘Indio’, quien responderá por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de tráfico de estupefacientes.

Los ‘Caucanos’ eran, desde 2014, el más importante proveedor de estupefacientes de ollas como el ‘Bronx’ y San Bernardo en Bogotá, de ‘La Odín Los Chatas’ de Medellín, y se cree que abastecían los principales mercados de estupefacientes en ciudades como, Bucaramanga, Pereira, Barranquilla, Riohacha, Villavicencio, Manizales, Cali y Armenia.

Además de los cabecillas de la estructura, la Dijín informó que fueron capturados los coordinadores de zona que se encargaban de la comercialización de estupefacientes en Bucaramanga y Honda; así como segundos cabecillas, transportadores y distribuidores en ciudades y centros carcelarios del país.

La mercancía estupefaciente era comprada en Caloto, departamento del Cauca y transportada al municipio de Corinto, para posteriormente ser llevada y distribuida en el ‘Bronx’ en Bogotá y otras ‘ollas del país’.

Juan Carlos Acevedo, director de Crimen Organizado de la Fiscalía, reveló que se trabajó por más de 12 meses de investigación para obtener el gran resultado. 37 órdenes de captura, 25 en la calle y 17 más notificadas, contra personas que ya se encontraban detenidas.