Entretenimiento

La segunda temporada de ‘Narcos’ se estrenará el próximo 2 de septiembre

narcos_main

La segunda temporada de la serie «Narcos», basada en la vida del narcotraficante Pablo Escobar, se estrenará el próximo 2 de septiembre por Netflix.

De acuerdo con la plataforma digital Netflix, la nueva entrega está dedicada a la muerte del líder del cartel de Medellín.

El productor ejecutivo de la serie, Eric Newman, afirmó en mayo pasado que la serie reconstruye hasta en los menores detalles la muerte de Pablo Escobar, abatido por la policía en 1993 en su Medellín.

«Escobar tenía un fotógrafo con él y el agente Steve Murphy de la DEA (Drug Enforcement Administration, la autoridad antidrogas de EE.UU.) tomó una cantidad enorme de fotos en el momento de su muerte», manifestó Newman.

«Recreamos el verdadero escenario de su muerte a partir de esas fotos, para acercarnos lo más posible a la realidad», puntualizó Newman.

La serie «Narcos» -cuya primera temporada se inició en agosto de 2015- consta de 10 episodios de 45 minutos y refleja la vida de Escobar, convertido en la séptima fortuna mundial gracias a su control sin escrúpulos del tráfico internacional de cocaína.