Bogotá

Desalojo en cerros orientales ocasiona polémica por excesos de la policía

IMAGEN-15430066-2

Un grupo de personas que se habían apostado en la falda de los cerros de Monserrate y La Paz, en Bogotá, fueron sacadas, al parecer con violencia, por las autoridades locales y la policía.

El desalojo respondió a operaciones relacionadas con el restablecimiento de la zona de los cerros orientales de y la prevención o la llegada de exhabitantes que salieron del Bronx y que pueden invadir este lugar.

Entre las personas que estaban ubicadas en este lugar, en su mayoría desplazados, denunciaron supuestos excesos de la policía durante los operativos de desalojo de los cerros.

Estas personas hicieron cuestionamientos como: “¿Por qué los de la alcaldía no llegan?” Estas personas aseguraron que se sienten humillados, porque, según ellos, “la Policía llegó haciendo uso de la fuerza”.

Gustavo Niño, alcalde de la localidad de Santa Fe, esplicó que no es cierto que se usara la fuerza durante los operativos, así como lo dicen los desplazados denunciantes.

Niño sostuvo que: “No son casas, son cambuches, no están legalizados, hemos identificado unos 20 o 25 y le estamos pidiendo a la gente que se retire amablemente y esperamos a que Integración Social mire el tema de reasentamiento y mirar cómo se puede pasar a esta gente a un lugar donde sean legales”.

Las personas que ocupan los cerros regresaron en horas de la tarde a la montaña y comenzaron a rearmar sus casas.