Nacional

Se confirma salida de Fernando Iregui de la dirección de Anla

56b594e151382

Así lo anunció este martes el ministro del Medio Ambiente, Luis Gilberto Murillo, quien confirmó la salida de Fernando Iregui del cargo como director de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla).

La renuncia del funcionario, presuntamente, se hizo efectiva ayer lunes y en su reemplazo estará, de manera temporal, Claudia González, que se desempeña como una de las subdirectoras de la Anla.

Se conoció que Fernando Iregui renunció a la dirección de la Anla, después del debate que tuvo lugar en el país cuando este autorizó una licencia ambiental que permitía la exploración de petróleo en la zona de La Macarena, muy cerca de Caño Cristales, en un lugar que está considerado el “río más bello del mundo”.

En el mes de abril, Rodolfo Vecino, vocero de la Unión Sindical Obrera, USO, expresó su apoyo a la decisión de la ANLA, de revocar la licencia a la empresa Hupecol, pero hizo la advertencia de que en la zona de La Macarena hay 11 licencias más que fueron otorgadas a diferentes firmas para la exploración de recursos.

El ministro Murillo había desmentido con anterioridad los rumores que se referían a posibles presiones del partido político Cambio Radical, para que Fernando Iregui abandonara el cargo en la entidad.

Murillo manifestó que finalmente “esta reorganizando” su equipo de trabajo y que en los próximos días anunciará al nuevo director de la Anla.

Hace solo una semana, Murillo había anunciado a Rodrigo Suárez como director de la Anla en reemplazo de Iregui, pero sostuvo que “repensó” la decisión y dejó a Suárez en el cargo de Director de Cambio Climático, del ministerio.