Bogotá

Denuncian que alcaldes locales salientes de Bogotá dejaron sin presupuesto a los nuevos

panoramica bogota

Según denunció el concejal Germán García Maya (Partido Liberal), los alcaldes locales de la administración anterior en Bogotá habrían ‘amarrado’ en contratos recursos equivalentes al 50% del presupuesto de 2016.

La denuncia del cabildante indica que en los primeros cuatro meses del año los mandatarios locales salientes firmaron contratos por un valor cercano a los $700 mil millones, de $1.4 billones que tenían disponibles para 2016.

“Los anteriores alcaldes locales amarraron contratos y prácticamente dejaron sin presupuesto a los nuevos. Esto pone en riesgo la financiación de los proyectos, pues la ciudad seguirá ejecutando el Plan de Desarrollo de la Bogotá Humana por lo menos hasta septiembre”, aseguró García.

De acuerdo con cifras del concejal, en enero de 2016 las 20 localidades ya habían comprometido en contratos recursos por el orden de los $485 mil millones. Engativá, Kennedy y Ciudad Bolívar fueron las que más contrataron.

Cabe mencionar que la Alcaldía Local de Engativá fue la que más gastó, con un total de 78% de los $80 mil millones de disponibles.

Este sábado se desarrollará en el cabildo Distrital un debate de control político sobre la ejecución de presupuesto de las alcaldías locales.