Bogotá

Capturan a cuatro uniformados de la Policía de Bogotá por corrupción

Capturados por mandar droga a China

El grupo de Anticorrupción de la DIJIN logró la captura de cuatro uniformados adscritos a diferentes unidades de la Policía Metropolitana de Bogotá, en el marco de un proceso que se adelanta desde el año 2014.

De acuerdo con las autoridades, uno de los capturados fue el Capitán Jaime Castillo Martín, comandante del CAI Patio Bonito de la estación de policía Kennedy, por los delitos de concierto para delinquir agravado, cohecho propio, concusión, privación ilegal de la libertad, fraude procesal, abuso de autoridad y secuestro extorsivo agravado.

Otro de los capturados fue el Intendente Jhon Celis Rojas, adscrito a la Sijin MEBOG, por los delitos de concierto para delinquir agravado, cohecho propio y secuestro extorsivo agravado.

También se destaca la captura del patrullero Cesar Andrés Cruz Forero, integrante del grupo fuerza disponible, por los delitos de concierto para delinquir agravado, cohecho propio, abuso de autoridad y secuestro extorsivo agravado.

Por último, se capturó en coordinación con la Sipol de la Policía de Cundinamarca al patrullero Humberto Humberto Cortés Torres alias «papa salada», quien se encontraba vinculado con diferentes bandas dedicadas al hurto a residencias en la cuidad de Bogotá.

El patrullero Nelson Enrique Rodríguez adscrito al CAI Torres Blancas de la estación de policía Santafe, quien actualmente se encuentra en vacaciones en la ciudad de Bucaramanga, fue detenido en esa ciudad.

Estas órdenes de captura fueron emitidas por el juzgado 32 Penal Municipal con función y control de Garantias, en coordinación con la oficina de administración Pública de la Dirección de Investigación Criminal.