Quedaron en libertad 11 detenidos por presunto comercio de licor adulterado

junio 21, 2016 3:23 pm

Tags de esta nota:

colombianos detenidos

Así lo determinó este martes un juez con funciones de garantías, quien declaró ilegal la captura de 11 de las 20 personas que fueron detenidas por la Policía, porque presuntamente comercializaban licor adulterado en la zona comercial de San Victorino.

Según el argumento que tuvo el juez para ordenar la libertad de los detenidos, existieron irregularidades por parte de los funcionarios que llevaron a cabo las detenciones de estas personas, que además fueron procesadas bajo los delitos de adulteración, falsificación de marcas, contrabando, concierto para delinquir.

La decisión del juez fue apelada por la Fiscalía General que procedió a solicitar de nuevo la captura de los supuestos implicados.

El argumento principal del ente acusador es que entre los detenidos se encuentran Miguel Ángel y María Asución Romero Herrera, quienes son considerados líderes de la supuesta organización delictiva.

Hay que recordar que el pasado 18 de junio se llevó a cabo un gigantesco operativo realizado en el sanandresito de la carrera 28, en el centro de Bogotá, concluyó con el decomiso de 200 mil botellas de licor adulterado y la captura de 21 integrantes de una red mafiosa, entre ellos dos de los máximos cabecillas, según el balance que entregó la Fiscalía General de la Nación.

El licor, avaluado en 10.000 millones de pesos, fue incautado en desarrollo de 50 allanamientos realizados por unidades del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía.

La operación fue realizada simultáneamente en el municipio de Socorro, Santander y la ciudad de Santa Marta, la capital del departamento del Magdalena.

Los comentarios están cerrados.