Judicial

Desmantelada banda que extorsionaba a comerciantes en el Cesar

CAPTURADOS

Después de que un comerciante denunció ante funcionarios del Gaula de la Policía Cesar, comenzó un trabajo investigativo que evidenció a una estructura criminal, dedicada al cobro de falsas deudas y a la exigencia de dinero para el mantenimiento de una supuesta bacrim.

Los delincuentes capturados, al parecer, exigían más de 500 millones de pesos a esta persona para no atentar contra su vida o la de su familia.

Las autoridades dieron a conocer que la negociación realizada por la víctima fue con un sujeto que se hacía llamar Gardel y aparentaba ser un supuesto jefe de las Autodefensas Gaitanistas en el norte del país.

En el operativo de captura se acordó la entrega de un primer pago por 120 millones de pesos, con lo que se fijó un sitio en el perímetro rural de El Copey para entregar el dinero.

Después de realizar la transacción, el personal encubierto del Gaula de la Policía le dio captura en flagrancia a tres sujetos que asistieron a la cita de pago.

Los sujetos que fueron detenidos son Edgar Simón Roys Daza, de 54 años de edad; Germán Alonso Mendoza Raina, de 37; y Gerley Alzate Sanguña, de 44. A estas personas se les incautó un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros, con dos proveedores, además de 15 cartuchos.

También fue hallada una gorra de uso privativo de las Fuerzas Armadas, 4 celulares y se les inmovilizó un vehículo campero, marca Nissan, color plata, placa CPF573.

Tanto los individuos que fueron capturados como los elementos decomisados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía Tercera Especializada ante el GAULA Policía Cesar, los detenidos serán procesados por el delito de extorsión.