Autoridades desmantelan banda de falsos policías dedicada a la piratería

junio 29, 2016 11:29 am

Tags de esta nota:

Radio Santa Fe CM

Radio Santa Fe CM


Las autoridades desmantelaron una organización delincuencial dedicada a la piratería terrestre, logrando la captura de seis de sus integrantes quienes se hacía pasar como funcionarios Policía Nacional.

Según la coronel Flor Edilma Cañon, jefe del Área Investigativa de Delitos Especiales de la Dijin, los capturados se vestían con uniformes de uso privativo de la Institución para instalar de manera ilegal falsos puestos de control donde seleccionaban los vehículos a hurtar.

En los falsos puestos de control que instalaban a la salida de Bogotá y buena parte de Cundinamarca, los supuestos funcionarios de la Policía ganaban la confianza del conductor del vehículo para que descendieran y posteriormente los intimidaban con armas de fuego y los trasladabam a zonas de díficil acceso, donde eran mantenidos secuestrados.

«En su accionar delictivo ocultaban el vehículo en bodegas previamente concertadas para ser desguazados y las autopartes vendidas, lo mismo ocurre con la mercancía transportada, la cual se ofrece en el mercado ilegal a un precio muy por debajo del valor real», explicó la funcionaria de la Dijin.

La Coronel agregó que dos de los capturados eran los que se hacían pasar como policías, para detener la marcha del vehículo de carga y luego procedían a atracarlos.

Varios de los capturados presentan condenas por el delito de fabricación, porte y tráfico de armas de fuego o municiones, hurto calificado y agravado y secuestro simple.

Finalmente agregó que dos de esta organización estaban prófugos, por lo que tenían notificación azul de Interpol.

Los comentarios están cerrados.