Economía

«Con Mi Casa Ya esperamos mantener al sector de la construcción como el gran generador de empleo”: Elsa Noguera

alcaldesa_de_barranquilla_elsa_noguera
Durante el trimestre de marzo – mayo de 2016, la construcción y los servicios inmobiliarios ocuparon a 3,1 millones de personas, lo que ratifica al sector como uno de los más importantes generadores de empleo. Esa cifra representó un aumento de 57 mil personas ocupadas con respecto al mismo periodo del año pasado, crecimiento que ha sido impulsado por las políticas de vivienda del Gobierno Nacional.

«Con Mi Casa Ya esperamos mantener al sector de la construcción como el gran generador de empleo. Celebramos que durante el trimestre de marzo – mayo de 2016, la construcción y los servicios inmobiliarios ocuparon a 3,1 millones de personas, lo que ratifica al sector como uno de los más importantes para los trabajadores”, dijo Noguera.

Las cifras de mercado laboral fueron reveladas hoy por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), y mostraron que en el mes de mayo de 2016 la tasa de desempleo fue de 8,8%. Esta cifra es menor a la registrada el mismo mes del año pasado, cuando fue de 8,9%.

“Con los programas de Vivienda del Gobierno Nacional no solo podemos garantizar el acceso a una casa propia a colombianos de menores ingresos, sino que además estamos creando nuevos puestos de trabajo y dinamizando la economía del país” agregó la Ministra.

Durante el trimestre móvil marzo-mayo 2016, en actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler se ocuparon 1,7 millones de personas, lo que representó un aumento de 108 mil empleados frente al mismo periodo de 2015. Por el lado de la construcción se registraron 1,38 millones de personas empleadas.

Con los programas del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio se han venido impulsando las cifras de empleo en los últimos años. En noviembre de 2015 se completaron las primeras 100 mil viviendas gratis y a principios de este año se anunció la construcción de otras 30 mil de las cuales ya se están firmando los nuevos convenios con municipios 4, 5 y 6.

La jefe de la cartera de Vivienda sostiene que a 2018 se cofinanciarán 450 mil viviendas gracias a programas como Mi Casa Ya.