Nacional

Representante de ACNUR y MinTrabajo determinan acciones en pro de desplazados en Cúcuta

desplazados 01Con el propósito de proyectar la visita a Cúcuta programada para este viernes 1 de julio, el representante del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Filippo Grandi, se entrevistó con la ministra del Trabajo, Clara López Obregón.

Ambos funcionarios visitarán la capital nortesantandereana para evaluar en el terreno las condiciones de desplazados y refugiados con el objetivo de plantear soluciones en cuanto a vivienda, acceso a servicios públicos y generación de empleo digno.

La ministra López Obregón destacó la misión que cumple ACNUR en Colombia, cuyo representante manifestó la total disposición de este organismo de la ONU en apoyar al Gobierno colombiano en la ejecución de políticas públicas para solventar la difícil problemática social de los desplazados en el país.

La titular de la cartera laboral expresó al término de la reunión con el representante de ACNUR que con el proceso de paz se abre una nueva fase en el que es de vital importancia la cooperación internacional en temas de gran impacto como el desplazamiento forzado

Los comentarios están cerrados.