Noticia Extraordinaria

Gobierno Nacional levanta restricción de vehículos de carga durante el puente festivo

parocamionero2

El anuncio lo hizo el ministro del Transporte, Jorge Eduardo Rojas, quien determinó levantar la restricción de movilidad para los vehículos de carga en Colombia durante el puente festivo, con el objeto de asegurar la movilidad de la carga en el país.

Esta medida va a permitir que los transportadores se desplacen por las principales vías de Colombia sin dificultades y de esta manera hacer frente al paro camionero, dijo el ministro Rojas.

El funcionario estimó que la medida se va a aplicar en el 95% de los corredores a nivel nacional y reconoció que las conversaciones que se han sostenido con la cruzada camionera, no han sido nada fáciles, aún con los puntos de acuerdo a los que se ha llegado dentro de la negociación.

Rojas explicó que ya se habían alcanzado avances importantes, cosas muy buenas para los transportadores y que el acuerdo estaba apunto de firmarse.

Sin embargo, la gran discusión está en dos temas trascendentales, el primero, en las condiciones económicas del valor del flete y la intervención en algunas rutas.

El ministro Rojas sostuvo que: “A pesar que la situación está tan dura y crítica, mi llamado es que cerremos este acuerdo, porque esto estaba listo, porque con toda seguridad lo que habíamos pactado es muy bueno para ellos”.

Y agregó que ya se habían revisado 15 0 16 actos administrativos que mejoraban las condiciones de los transportadores de carga. Rojas dijo que lo único claro es la existencia de un interés oculto que puede ser político para no terminar el paro y firmar el acuerdo.

Para Rojas, el Gobierno Nacional no se ha parado de la mesa y dijo que ha llegado la hora de “echar carreta” para proceder a firmar el arreglo. A su vez lamentó que algunos utilicen los bloqueos y el taponamiento de vías en algunas regiones del país, para presionar las negociaciones.