Nacional

Vía la ‘Línea’ tendrá controles de la Policía durante puente festivo

1351916220_789951_1351935660_noticia_normal

Las autoridades informaron que también la autopista Panamericana, que comunica al departamento del Quindío con el Valle del Cauca, tendrá vigilancia permanente, con el propósito de evitar accidentes.

Por el fin de semana festivo, se espera una alta movilización de viajeros que entrarán y saldrán de este departamento. Edwar Alexander Laverde, nuevo comandante de la policía de carreteras, expresó que se ejercerán controles permanentes y operativos en la Línea y La autopista panamericana, vía trascendental que conecta esta región con el departamento del Valle.

Los operativos que tienen listos desde Policía de Carreteras, van a contar con más de 100 uniformados en las vías en algo más de 10 puestos de control vehicular.

Laverde informó que: “Ya tenemos listo todo nuestro esquema de movilidad, nuestros hombres están preparados y hemos dispuesto de nuestras herramientas para ayudar en caso de ser necesario a quienes lo requieran en carretera, la idea es que quienes van a viajar por tierra lo hagan con la responsabilidad del caso, toda vez que la meta es no registrar accidentes durante este fin de semana con puente”.

Y agregó que la recomendación que se da a los viajeros es revisar cuidadosamente los vehículos antes de emprender los viajes, para evitar fallas mecánicas y mitigar la posibilidad de que se presenten accidentes fatales en las carreteras del país.