Caen 2 toneladas de marihuana y cerca de media tonelada de cocaína en centros de acopio en la Costa Caribe
–En dos operativos simultáneos realizados por la Policía Antinarcóticos fueron destruidos dos centros de acopio para procesamiento de drogas en la Costa Caribe colombiana, en los cuales se incautaron dos toneladas de marihuana y cerca de media tonelada de cocaína, pertenecientes a las bandas criminales.
Según el reporte policial, el primer operativo se cumplió en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, en la Vereda «El Canal», Corregimiento de Minca, del Municipio de Santa Marta, la capital del departamento del Magdalena, donde fue ubicado y destruido un centro de acopio para el procesamiento de marihuana.
En el operativo se logró la incautación de 2.059 kilos de marihuana, avaluados en más de $143 millones de pesos, que se encontraba almacenada en 58 bultos de fibra de color blanco, listos para ser transportados y comercializados en todo el Departamento del Magdalena y la Región Caribe.
Este centro de acopio, que se encontraba camuflado entre espesa maraña, para evitar ser detectado por las autoridades y lugareños del sector, estaba hecho en construcción rustica cubierta por un plástico de color negro para su impermeabilización, y además contaba con una zona de secado, que constaba de varias estufas a gas que agilizaban este proceso.
Durante este procedimiento no se efectuaron capturas, por tal motivo se adelantarán las investigaciones pertinentes para establecer a que grupo al margen de la ley pertenecía el alucinógeno, señaló la Policía.
El segundo operativo se llevó a cabo en el sector conocido como «Los Ladrones», Ciénaga de «Playitas», jurisdicción del Municipio de Sitio Nuevo- Magdalena, donde uniformados de la Especialidad gracias a información suministrada por la ciudadanía, hallaron entre los manglares en varias caletas y camuflados con hojas secas, 12 tulas negras en cuyo interior se encontraban 486 paquetes rectangulares forrados con cinta transparente.
Al verificar el contenido de los paquetes, se pudo constatar que se trataba de clorhidrato de cocaína con un peso total de 488 kilos, avaluados en más de 2 mil 150 millones de pesos.
En el sitio fue incautada una lancha rápida con dos motores fuera de borda, la cual sería utilizada para transportar el alucinógeno utilizando como corredor de movilidad toda la ciénaga grande de Santa Marta, para evitar ser detectada por las autoridades.
Durante el procedimiento tampoco no se efectuaron capturas.
