Nacional

Cerca de 500 venezolanas cruzaron la frontera para comprar alimentos y medicamentos

venezolanas

Cerca de 500 mujeres de varios municipios del estado Táchira (Venezuela) cruzaron la frontera con Colombia para comprar alimentos y medicamentos para sus familias, debido a la escasez tan critica que se vive en el vecino país.

Las mujeres, que vistieron de blanco y gorras con la bandera venezolana, se encuentran en tiendas, supermercados, centros comerciales y tiendas de cadena adquiriendo los alimentos que escasean en su país.

De acuerdo con Belky Herrera, una mujer de Ureña que pasó la frontera, en Venezuela no ha tenido como darles comida a sus cinco hijos porque no tiene ni trabajo.

«En Venezuela, la mayoría de empresas están cerrando. Nos hicieron un llamado para pasar, las autoridades venezolanas no nos quisieron dar paso y nos tocó a la fuerza. Sea como sea a nuestros hijos no los vamos a dejar morir de hambre, gracias a Dios vivimos al pie de la frontera”, afirmó Herrera al diario El Tiempo.

Los productos más comprados fueron el papel higiénico, café, harina, arroz y elementos de aseo.
«Nos tocó meternos como pidiendo permiso, decían que sí, que no, pero a última hora vino una señora a halarme e hicimos como una estampida y nos mandamos todas. En ningún momento nos tocaron, trataron de impedirnos que pasáramos, pero nos agarramos todas y pasamos», narró otra venezolana.

Carla Blanco, docente venezolana, comentó:“Sabemos que la guardia venezolana al regresar a nuestro país nos decomisará todo lo que llevamos, pero vamos a realizar los mismo, a entrar a la fuerza, no nos vamos a morir de hambre, ni mucho menos que nuestro hijos sigan pasando necesidades, es decir no nos vamos a dejar quitar nuestros productos”.

La frontera permanece cerrada desde el 19 de agosto del 2015, después de que un grupo de contrabandistas atacara a un grupo de militares venezolanos.