Bogotá

Obras para ampliar las estaciones Toberín, Mazuren y calle 146 siguen sin entregar

transmi

Los usuarios de las estaciones de Toberín, Mazuren y calle 146 de Transmilenio están preocupados porque ya se cumplen más de dos años esperando que las obras de ampliación finalicen.

El mes pasado el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) informó que los trabajos contaban con un 94 por ciento de avance y que se haría entrega de las estaciones y los carriles de la autopista Norte a finales del mes.

Sin embargo, actualmente las paradas siguen parcialmente cerradas, el nuevo carril vehicular frente a la estación Toberín no está demarcado ni señalizado y la calzada junto a Calle 146 no está terminada.

De acuerdo con el IDU, en la tercera semana de julio se entregarán las obras finalizadas de las calzadas vehiculares en Toberín y Calle 146.

Las obras en estas tres paradas de la troncal Norte de TransMilenio no solo implicó cambios temporales en el funcionamiento del sistema, sino que modificó la movilidad de las calzadas mixtas de la Autonorte.

Las ampliaciones, que a la fecha cuentan con un avance del 99 por ciento, han tenido una inversión de 23.464 millones de pesos.