Noticia Extraordinaria Tema del Día

Burla, fraude y asalto a Constitución es el plebiscito para la paz: exfiscal Montealegre

eduardo_montealegre_23Así lo manifestó el exfiscal Eduardo Montealegre, quién por segunda vez se va lanza en ristre contra el Gobierno Santos y el plebiscito para la paz, asegurando que, el andamiaje propuesto en la mesa de conversación de La Habana, para que los colombianos refrenden el proceso que se adelanta con la guerrilla de las Farc, es una «burla» una afrenta a la Constitución.

El presidente Santos en sus discursos durante las campañas por la presidencia de la República, afirmaba que en Colombia todo debía cambiar para avanzar; invitaba a modernizar la guerra y así mismo decía que el país debía evolucionar.

Pues al parecer, uno de sus más fieles escuderos, el exfiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre, le cogió la caña y cambió su discurso en favor de la paz: «Sacrificar un beneficio para obtener uno mayor» por el de «El plebiscito es una burla a la Constitución» a la Carta Magna, a la hoja de ruta del 91 que limpió la subyugada democracia.

En una entrevista concedida a Jefferson Beltrán, subdirector del programa La Noche, del canal RCN, el exfuncionario aseguró que «el plebiscito para la paz está enfilado a proyectar la posible candidatura presidencial del jefe negociador del gobierno Humberto de la Calle y a favorecer con supuestos peldaños políticos al ministro del Interior, Juan Fernando Cristo; de este último dijo que «Quiere quedar bien con Dios y con el Diablo».

«El Gobierno está en un doble juego que es muy peligroso para la legitimidad de la justicia», dijo Montealegre haciendo hincapié en el debate constitucional que cursa en la corporación para aprobar el plebiscito como mecanismo para refrendar los acuerdos con las Farc.

Indicó que “El Gobierno tiene la competencia para firmar los acuerdos, y no puede quedar subordinado a una consulta popular (…) «están disfrazando de plebiscito un referendo modificatorio de la Constitución”.

Finalmente el exjefe del organismo judicial pidió a la Corte no creer en lo propuesto por el Gobierno Santos.

«Le digo a la Corte que no crea en los cantos de sirena del Gobierno».

Pero no es la primera vez que el exfiscal arremete contra el Gobierno, pues el pasado mes de marzo, al término de de sus funciones como jefe de este organismo y en el acto de rendición de cuentas de la entidad, dijo que el mandatario de los colombianos no era el dueño de la paz, ni Humberto De La calle ni mucho menos Sergio Jaramillo, alto comisionado para la paz.

Fuente: La FM.

Los comentarios están cerrados.