Bogotá

Distrito inició campañas y trabajos para evitar enfrentamientos entre barristas en Bogotá

barras

De acuerdo con el director del Instituto Distrital de Participación y Acción Comunal –Idpac-, Antonio Hernández, empezó a trabajar con líderes de siete barras, que tienen unos 30.000 integrantes, de los equipos Santa Fe, Millonarios, Nacional y América, para evitar enfrentamientos violentos entre ellos.

El funcionario explicó que se inició el trabajo en las localidades con mayor presencia de barristas como Kennedy, Suba y Bosa.

«Esas son las principales localidades, pero estamos trabajando con los alcaldes locales, en algunas se están constituyendo los Concejos Locales de Barrismo, en otras en actividades más puntales en barrios como salones comunales para iniciar agenda en caminada a la convivencia y respeto. La idea es que esas barras trabajen con nosotros con talleres, proyectos de recreación y deportivos «, afirmó Hernández.

De acuerdo con Hernández, las mujeres barristas van a jugar papel fundamental para el buen comportamiento de sus demás compañeros.

«En el estadio estaremos trabajando con las chicas barristas para que entienda al fútbol como fiesta sana y diversión, alejado de los hechos de violencia», indicó el funcionario.

Por último, Hernández advierte que este programa no contempla entregarles dinero a los líderes de las barras, si no apoyo a sus iniciativas.