Economía

Este sábado se firmará el nuevo contrato de administración del Fondo Nacional del Café

Ayudas para los cafeterosEl Presidente Juan Manuel Santos firmará este sábado, a las 10:00 de la mañana, en el municipio de La Mesa, Cundinamarca, la renovación del contrato de administración del Fondo Nacional del Café.

Este hecho reafirma la confianza del Gobierno Nacional en la Federación Nacional de Cafeteros y en su dirigencia para seguir gestionando el Fondo Nacional del Café, una cuenta parafiscal conformada principalmente por la contribución cafetera.

Los recursos del fondo permitirán financiar los bienes y servicios públicos que benefician al conjunto de los caficultores.

En el evento acompañarán al Jefe de Estado los ministros de Hacienda, Mauricio Cárdenas; de Agricultura, Aurelio Iragorri, y de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, además, el Gerente de la Federación Nacional de Cafeteros, Roberto Vélez Vallejo, entre otras personalidades.

El evento será transmitido por el Canal Institucional y la página web de la Presidencia de la República: www.presidencia.gov.co