Nacional

Medellín ganó premio Lee Kuan Yew, considerado el Nobel de las Ciudades y Urbanismo

medellínEl Presidente Juan Manuel Santos felicitó este lunes a Medellín por haber sido galardonada con el premio Lee Kuan Yew, considerado el Nobel de las Ciudades y Urbanismo, el cual fue entregado en una ceremonia especial en Singapur.

“¡Felicitamos a Medellín! El Premio Nobel de urbanismo ratifica que la ciudad ha sido ejemplo de progreso e innovación”, expresó el Jefe del Estado.

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores indicó que “es un reconocimiento al desarrollo urbano y a la innovación social de Medellín”.

Bilbao (España), Nueva York y Suzhou (China) son las tres ciudades que han recibido este prestigioso reconocimiento a nivel mundial, destacó la Alcaldía de Medellín en un comunicado.

El alcalde Federico Gutiérrez expresó su orgullo al recibir el premio en Singapur. “No descansamos y seguimos trabajando por mejorar”, agregó.

La alcaldía de la capital antioqueña destacó que la ciudad ha recorrido un largo camino en su transformación social y urbana. En 2014 tuvo una mención especial del Premio Lee Kuan Yew, en el que se reconoció el proceso de transformación de los últimos 20 años.

“Ahora, en la Cumbre Mundial de Ciudades en Singapur, Medellín recibió el reconocimiento a la urbe que mayor esfuerzo ha hecho para resurgir de una historia violenta reciente”, precisó.

El premio Lee Kuan Yew se otorga a ciudades de todo el mundo que crean comunidades urbanas habitables, vibrantes y sostenibles. El reconocimiento mundial y los 300 mil dólares de la organización fueron entregados al alcalde Gutiérrez.

“Medellín ha tenido buenos y sucesivos gobiernos. Esto es un reconocimiento que hay que agradecerles a los anteriores alcaldes. Si hay algo bueno que le puede pasar a las ciudades es que, independiente del cambio de gobernantes, las cosas buenas continúen”, puntualizó el Alcalde Gutiérrez.