Noticia Extraordinaria

Defensoría condiciona su participación como intermediario en el paro camionero

Cm8nUInWYAAbI12

Así lo anunció este martes, a través de un comunicado, la Defensoría del Pueblo, entidad que condicionó al Gobierno nacional y a los Transportadores de carga del país, la continuidad de su mediación en las conversaciones que se adelanten para levantar el paro.

La Defensoría sostuvo que los hechos presentados en los últimos días han desvirtuado el proceso de diálogo y negociación.

“El ente de control lamentó los graves hechos de violencia que han rodeado las manifestaciones de inconformidad del gremio transportador y advirtió que mientras persistan las vías de hecho, las posturas altisonantes y el cruce de declaraciones sin soluciones a la vista, se mantendrá al margen de las negociaciones”, manifestó la Defensoría en un comunicado.

La entidad también reprochó que los sucesos ya cuenten personas heridas, que som ajenas a la discusión del paro camionero y aseguró que estas acciones entorpecen el diálogo.

La Defensoría agregó que: “Algunas situaciones particulares han llegado incluso a comprometer la integridad de otras personas, circunstancias de esta naturaleza sumadas al estancamiento del diálogo productivo, generan más tensiones y prolongan un acuerdo absolutamente necesario”.

Anunció igualmente que mantendrá la disposición de acompañar en 26 regionales del país, tanto a los ciudadanos, cuyos derechos sean vulnerados con ocasión del paro de transportadores, como a las personas eventualmente detenidas.

La entidad hizo un llamado final para que las partes solucionen los inconvenientes que ya afectan a 15 departamentos de Colombia.