Nacional

Desmienten que Friogán vaya a tener que vender bienes por liquidación

FRIOGAN-4
Tras la decisión adoptada el pasado lunes por la Superintendencia de Sociedades, en donde ordenó la liquidación judicial de los Frigoríficos Ganaderos de Colombia, Friogán S.A., el gerente general de la compañía, Armando José Daza, le salió al paso a la desinformación que algunos medios han generado alrededor de lo ocurrido, y aclaró que no es cierto que la empresa vaya a dejar de funcionar o deba ser vendida.

El directivo aseveró que Friogán va a seguir operando con todos su activos normalmente como lo viene haciendo desde hace varios años. Mientras que el área administrativa tiene un arduo trabajo, pues tiene entre 2 y 6 meses para presentar un nuevo acuerdo de reorganización en el que solo es necesario tener el 35 % de los votos apoyando la propuesta.

Daza indició que esta situación genera una ventaja evidente, ya que anteriormente la dificultad que se presentaba era que la votación del Fondo Nacional del Ganado tenía tanto peso a la hora de tomar una decisión que sin su posición no había nada que hacer. Eso fue lo que hasta ahora entorpeció el proceso.

El gerente amplió y dijo que cuando las empresas entran a la Ley 1116 de reorganización, el dueño es el que lidera la firma del acuerdo, pero en el caso de Friogán el único que estaba en contra era el FNG. Ahora, si se llega a consolidar una propuesta y el 35 % de los acreedores la aprueba, hay posibilidades de que se lleve a cabo la reorganización.

“Hubo satisfacción al interior de Friogán con esa determinación porque la otra medida era liquidación por adjudicación, que es la más usual y es en donde tendríamos que vender todos los activos para pagar las deudas. Eso no pasó con la empresa porque nosotros seguimos funcionando, trabajando y dando una utilidad operacional importante”, explicó.

Escuche las declaraciones de Daza frente a la decisión de la Supersociedades

Daza reconoció la labor de la Superintendencia, pues a su juicio el fallo adoptado era el mejor para los intereses de la compañía y no se corrió la suerte del Fondo Nacional del Ganado que actualmente se encuentra en liquidación por adjudicación.

“Como vamos a estar bajo una liquidación judicial, Friogán tiene la posibilidad de seguir atendiendo sus clientes, todo va a estar normal y tendremos la oportunidad de presentar un nuevo acuerdo”, reiteró.

Lo que le resta a la empresa durante los meses venideros es buscar alguna figura que permita pagar las acreencias. A la que le están apostando y sobre la que van a trabajar, de acuerdo a lo expuesto por Daza, es seguir buscando accionistas que compren los títulos que se emitan y la plata que resulte de esas transacciones se use para pagar lo adeudado.

Tomado de: ConTexto Ganadero
http://www.contextoganadero.com/politica/desmienten-que-friogan-vaya-tener-que-vender-bienes-por-liquidacion