Noticia Extraordinaria Tema del Día ultimahora

Presidente Francois Hollande: El carácter terrorista del ataque en Niza no puede negarse

niza- muertos–«El carácter terrorista del ataque no puede negarse», afirmó el presidente Francois Hollande en una intervención televisiva, cinco horas después del atentado registrado en Niza y el cual según el último balance deja 84 muertos y más de 130 heridos, de ellos por lo menos 50 niños. De estos heridos, 18 se encuentra en crítico estado, por lo que se teme que la cifra de víctimas mortales siga aumentando.

La matanza fue causada por un sujeto de doble nacionalidad francesa y tunecina identificado como Mohamed Lahouaiej Bouhlel, quien maniobró un grande y pesado camión con el cual embistió a una muchedumbre que se congregaba en el centro de la ciudad de Niza para celebrar la fiesta del Día Nacional de Francia.

el camion nizaDespués el individuo que iba en el camión abrió fuego contra la gente, según testigos.

En videos publicados en las redes sociales se observa al camión de color blanco de gran tonelaje que se desplaza lentamente por una calle central y que luego acelera para atropellar a la multitud.

Según testigos, el conductor del camión zigzageaba para atropellar al mayor número de personas.

El conductor del camión, un franco-tunecino de 31 años, fue abatido.

El presidente Hollande anunció la prolongación por tres meses del estado de excepción vigente desde los ataques terroristas de noviembre pasado y que precisamente estaba para concluir este 26 de julio, tras el Tour de Francia.

El mandatario notificó que se anuló el plan para reducir a 7.000 los 10.000 militares desplegados por toda Francia para proteger lugares sensibles.

“Toda Francia está bajo la amenaza del terrorismo islamista”, precisó Hollande en su mensaje desde el Elíseo.

Para este viernes convocó un Consejo de Seguridad restringido para concretar nuevos refuerzos en el despliegue militar francés para combatir al ISIS en Irak y Siria.

“Continuaremos bombardeando”, proclamó Hollande.
victimas niza

En medio del pánico que generó el ataque en Niza, un incendio en inmediaciones de la Torre Eiffel, en Paris, hizo que cundiera el miedo entre los habitantes de la capital francesa tras los festejos por un nuevo aniversario de la toma de la Bastilla. Iinicialmente se pensó que se trataba de un ataque terrorista. Este video muestra la emergencia:

ESTADO ISLAMICO TRAS EL ATAQUE

A propósito este último hecho y de lo afirmado por el presidente Hollande, tras el atentado perpetrado este jueves en Niza (Francia), afines al grupo terrorista estado islámico han hecho circular a través de las redes sociales imágenes ilustrativas y pósters que muestran la torre Eiffel de París siendo pasto de las llamas.

isis- fotos de paris en llamasPor lo que se da a entender en los mensajes publicados, el Estado Islámico asumiría la autoría del ataque mortal en Niza. Asimismo, circulan por Internet otros carteles que muestran lugares emblemáticos de ciudades europeas, como Berlín y Bruselas, así como una imagen en la que aparece un hombre armado en las calles de Orlando junto al texto «llevaremos la guerra a vuestros países. Orlando sólo fue el comienzo».