Nacional

Córdoba entra al top 10 de los departamentos más afectados por cultivos ilícitos; se controlará cemento y combustible

Cultivos-de-coca grande–Como consecuencia del inusitado crecmiento de los cultivos ilícitos, Córdoba entró al «top 10» de los departamentos con mayor arfectación por el flagelo y por esta razón el gobierno nacional determinó someter a control la comercialización y movilización del cemento y de los combustibles.

El anuncio lo hizo el Ministerio de Justicia en un comunicado, en el cual, en cambio, notifica la exclusión de este control al vecino departamento de Bolívar.

El comunicado sobre el particular, es el siguiente:

EL MINISTERIO DE JUSTICIA Y DEL DERECHO

COMUNICA:

Que en el informe de monitoreo de territorios afectados por cultivos ilícitos 2015, entregado por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito en julio de 2016, se presentan las siguientes variaciones en la lista de los diez (10) departamentos con mayor afectación por presencia de este tipo de cultivos:

1. Se excluye al departamento Bolívar

2. Se incluye al departamento de Córdoba

Por esta razón, en el departamento de Córdoba empezará a regir el control al manejo de cemento y combustibles (gasolina y ACPM). En esta zona del país, las personas naturales y jurídicas deberán realizar los trámites correspondientes ante la Subdirección de Control y Fiscalización de Sustancias Químicas y Estupefacientes, de acuerdo con lo establecido en la resolución 001 del 8 de enero de 2015, emitida por el Consejo Nacional de Estupefacientes.

Esta información se presenta en cumplimiento de los parágrafos 1 y 2 del artículo 2 de la Resolución 001 de 2015, emitida por el Consejo Nacional de Estupefacientes.
buy wellbutrin online https://healthcoachmichelle.com/wp-content/languages/new/wellbutrin.html no prescription

La Subdirección de Control y Fiscalización de Sustancias Químicas y Estupefacientes, en cumplimiento de la normatividad vigente, ha emitido la actualización de la circular en la que se enumeran los diez (10) departamentos con mayor afectación por presencia de cultivos ilícitos, la cual se encuentra publicada en la página web de este Ministerio. Fin del comunicado.

mapa de la cocaCon Córdoba, figuran como los mayores cultivadores, Cauca, Caquetá, Nariño, Putumayo y Norte de Santander, pues en estos departamentos se concentra el 81% de los cultivos a nivel nacional.

mapa coca 2