Nacional

Autodefensas Gaitanistas anuncian que respetarán zonas de ubicación para las Farc

Autodefensas

En un documento del 15 de julio de 2016, las denominadas Autodefensas Gaitanistas, anuncian que saludan y respetarán el acuerdo alcanzado entre gobierno y Farc sobre las zonas de ubicación que tendrá el desarme de esa guerrilla.

En un comunicado señalan que: “Desde ya anunciamos nuestro respeto a las 23 zonas veredales transitorias y a los ocho campamentos, porque hay que darle oportunidades a la paz para que logre afianzarse, dando los pasos que sean necesarios para su consolidación”.

Y Agregaron que: “la guerrilla de las Farc y el Estado colombiano pueden tener la seguridad de que nuestro estamento social, político y militar será un observador neutral, pero no hay diferente, del proceso que se adelante en los sitios de la geografía nacional anunciados”.

Manifestaron igualmente que: “saludamos con esperanza el acuerdo logrado, porque de esta manera se empieza atrasar una hoja de ruta clara que materialice los pactos alcanzados, y que permita la desarticulación de la estructura armada de las Farc”.

Las Farc desde La Habana han manifestado la necesidad de que el gobierno garantice la seguridad de las zonas de campamentos donde se preparará para hacer su paso de organización armada a movimiento político.