Deportes Tenis

Colombia y Chile definen tercer punto de Copa Davis

835bb5aee1d0d47494a7259a1b1cf97d

Tras el empate 1-1 en los enfrentamientos del sábado, donde Giraldo ganó para Colombia y el chileno Gonzalo Lama superó al colombiano Alejandro González, la ronda está igualada en la final del grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis.

Lama, número uno de Chile, se impuso al dos colombiano por 6-3, 7-5 y 6-0 en casi dos horas y cuarto de partido en Iquique, en el norte del país sudamericano.

El triunfo le permite al equipo chileno revertir la derrota del primer duelo de individuales, en el que Nicolás Jarry cayó por tres sets ante Santiago Giraldo, número uno de Colombia y 147 del ránking mundial.

A diferencia de su compañero Giraldo, Alejandro González no protestó por el mal estado de la arcilla de Iquique durante el partido.

Las tormentas de arena de la semana pasada dejaron la tierra batida en malas condiciones y Giraldo hizo notar su enfado durante y después del partido.

Este domingo, los locales Jarry y Hans Podlipnik jugarán el partido de dobles frente a Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, que ocupan los puestos 27° y 28°, respectivamente en el ránking de dobles.

La serie se cerrará el lunes con los partidos de individuales entre Lama y Giraldo y Jarry y González. El ganador obtendrá una plaza en la repesca por un lugar en el Grupo Mundial. Con EFE