Huila Nacional

Un hombre ataca con ácido a una pareja en el Huila

ca037838e7664864a164b994438fb3b3

Se trata de Ricardina Santacruz, la mujer que sufrió quemaduras de segundo grado en el torax y el rostro, y su acompañante, Jesús Omar Ortega, quien resultó quemado en la cara y hombros.

La pareja fue atacada con ácido por un desconocido en momentos en que departía en el parque principal del municipio de La Argentina en el occidente del departamento del Huila.

Los dos afectados fueron remitidos al centro de atención más cercano, el hospital universitario de Neiva, donde reciben atención médica especializada de los galenos.

El coronel Óscar Pinzón Moreno, comandante de Policía Huila, informó que: “La pareja se encontraba dialogando en el parque principal, en esos momentos hubo corte de energía en el municipio de La Argentina, y precisamente el individuo agresor es donde aprovecha la oscuridad y se acerca hasta donde ellos estaban sentados y les arroja una sustancia química, un ácido que le genera efectos en el rostro de la joven”.

El coronel también señaló que las autoridades ya están adelantando las investigaciones de rigor para poder esclarecer las causas del suceso y dar con el paradero del atacante.