Noticia Extraordinaria

Colombiano Jarlinson Pantano ganó la etapa 15 del Tour de Francia

Switzerland-Cycling-Tour-De-Suisse3-1880x1254

El ciclista colombiano Jarlinson Pantano, del equipo IAM Cycling le dio este domingo a Colombia una nueva victoria en etapa del Tour de Francia. El pedalista concluyó con éxito una fuga emprendida con el polaco Rafal Majka, a quien derrotó en el esprint final. El tiempo de Pantano fue de 4h 24’49”.

Pantano se impuso al esprint al polaco Rafal Majka (Tinkoff), con quien compartió la fuga buena de la jornada. Invirtió un tiempo de 4h.24.49, a una media de 36,6 kms/hora.

Los favoritos entraron a 3.07 y se mantuvieron los tiempos en la general, con Froome al frente, Bauke Mollema a 1.47 y el británico Adam Yates a 2.45. Nairo Quintana es cuarto a 2.59 y Alejandro Valverde quinto a 3.17.

Jornada de alta montaña, con 6 puertos y doble paso por el Grand Colombier que estuvo marcada por una numerosa escapada de 30 corredores que entraron a la batalla en el Grand Colombier, de categoría especial.

Pantano completa una lista de 10 ciclistas colombianos vencedores de etapa en el Tour de Francia, junto a Luis Herrera, Fabio Parra, Santiago Botero, Oliverio Rincón, Nelson Rodríguez, Chepe González, Félix Cárdenas, Mauricio Soler y Nairo Quintana.

El más fuerte fue finalmente Jarlinson Pantano, de 27 años, vencedor este año de un etapa en la Vuelta a Suiza, Este lunes el Tour entra en Suiza con la disputa de la decimosexta etapa entre Moirans-en-Montagne y Berna, con un recorrido de 209 kilómetros. Con EFE