Panorama Nacional Tema del Día ultimahora

Gobierno confía en que Corte apruebe plebiscito para refrendar acuerdo de Paz: MinInterior

SENADO- PLEBISCITOEl Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, se pronunció, sobre la expectativa que se ha generado por conocer el pronunciamiento de las Corte Constitucional sobre si aprueba o no el plebiscito para la paz como mecanismo para refrendar los acuerdos de La Habana, entre el presidente Santos y las Farc; dijo, que el Gobierno espera que la iniciativa sea aprobada por el máximo Tribunal, para conocer la opinión del los colombianos sobre los acuerdos alcanzados con esa guerrilla.

“El gobierno confía que la Corte Constitucional le dé vía libre a que los colombianos se puedan pronunciar a favor o en contra de los contenidos de los acuerdos de paz en La Habana. Estamos a la expectativa, es un día muy importante para la democracia colombiana y esperamos que la corte hoy le diga “sí” la democracia, si a la paz y si a la participación” dijo el MinInterior.

También lea: ABC del plebiscito para la paz

Para Cristo, es claro que si la Corte aprueba el mecanismo con el que se pretende la refrendación por parte de los colombianos de los acuerdos, la campaña que inicie el Gobierno para obtener el ´Sí’ «va a ser una campaña por encima de cualquier consideración política”.

“La campaña del plebiscito por la paz no tendrá una bandera política fija, ni tampoco un sólo líder” dijo.

“Acá no hay un jefe de nadie en la campaña, (sino que) hay muchísimas campañas, multicolores, multiétnicas y multiculturales alrededor de la paz en Colombia. El presidente Gaviria obviamente es una figura muy importante del país, que ha venido acompañado a la paz y al presidente Santos. Gaviria ayudará a coordinar estos sectores, pero cada sector será un agente de paz en Colombia y habrá muchas campañas distintas alrededor de la paz en Colombia”, precisó el ministro.