Deportes Fútbol Colombiano

Alexis Mendoza renuncia a la dirección técnica del Junior

alexis-mendoza

El técnico del Atlético Junior, Alexis Mendoza, renunció este martes a su cargo como entrenador del primer equipo. Al parecer, esta decisión habría sido motivada tras unas polémicas declaraciones del presidente del club, Fuad Char.

Las informaciones preliminares hablan de que Char habría aseguró que Alexis Mendoza desistía de jugadores, entre los que figura Teófilo Gutiérrez, jugador a quien, según Char, el técnico lo consideraba un «jugador complicado».

En las últimas horas, Alexis Mendoza respondió a estas declaraciones, las desmintió y las consideró por demás sorpresivas. Todavía no existe una comunicación oficial de las directivas del club barranquillero, frente a la decisión de Mendoza.

Alexis habúa asumido la rienda técnica del equipo el 18 de noviembre de 2014, ganando el título de Copa Colombia en 2015 y llegando hasta la instancia final en dos oportunidades de la Liga Águila.

Según el diario El Heraldo, el accionista del equipo intentó hacer cambiar de parecer a Mendoza, quien se mantuvo en su decisión y dejó a los ‘tiburones’ sin técnico, justo antes de su participación en la Copa Sudamericana y en la Copa Águila.

El cronista Alberto Salcedo, a través de las redes sociales, habría confirmado la noticia explicando que la salida del técnico era culpa de Char quien, según Salcedo, «es un mercenario que usa al Junior para hacer politiquería y negocios”.

Salcedo manifiesta su complacencia con la salida de Mendoza porque, según sus publicaciones, Char no debería estar en la dirección del equipo ya que no tiene respeto por el club.

El cronista advirtió que: “La renuncia de Alexis es una lección. Ojalá en Barranquilla más gente fuera capaz de reaccionar con esa dignidad ante atropellos de Fuad”.