Nacional

Iglesia anuncia que no hará campaña por el SÍ a la paz

entornoa2jun20-11n2photo01

Así lo anunció este martes Monseñor Darío Monsalve, arzobispo de la ciudad de Cali, quien manifestó que la Iglesia Católica no va a adelantar ninguna campaña relacionada con la refrendación de los acuerdos finales entre el Gobierno nacional y las Farc, pero buscarán promover en los feligreses más acciones de paz.

Monseñor expresó que: “Como Iglesia en Colombia nuestra campaña va dirigida a que haya participación en temas de construcción de paz, así mismo, hacer un acompañamiento a los grupos armados para que lleguen a la mesa de diálogos. Nuestra campaña no implica el problema del sí o del no”.

Darío Monsalve sostuvo que los colombianos votarán el Sí a la paz, porque “el NO es el producto de un discernimiento muy a fondo, ya que el sí a la desmovilización y al desarme de las guerrillas, es lo natural, es lo lógico”.

Y agregó la necesidad que tienen los acuerdos de La Habana para cesar las acciones violentas por parte de los grupos guerrilleros que han afectado por más de 60 años a los ciudadanos del país.