Deportes Fútbol Internacional

Listas fechas para la primera fase de la Copa Sudamericana

copa-sudamericana

La Confederación Sudamericana de Fútbol publicó este martes las fechas y horarios de los partidos que abrirán la primera fase de la Copa Sudamerica, a partir del 3 de agosto. Los equipos colombianos ya conocen el día y la hora de sus partidos coperos.

Por Colombia, La participación inicia el 9 de agosto con el encuentro entre Deportivo Lara y Atlético Junior a las 6:00 p.m. hora local. Por su parte el Independiente Medellín jugará en condición de local frente a Universidad Católica de Ecuador el 10 de agosto a las 9:30 p.m. hora local.

Otro equipo colombiano en Copa es el Deportes Tolima, que comenzará jugando en condición de local frente a Deportivo la Guaira en partido que se jugará el 11 de agosto a las 8:15 p.m. hora local. Esa mima fecha será el inicio del Atlético Nacional, que juega en condición de visitante contra Deportivo Municipal a las 9:00 p.m. hora local.

Toda la jornada se disputará de la siguiente manera:

Sin título

Sin título

Sin embargo, la misma institución confirmó en las últimas horas que la compañía Global Sports retiró el patrocinio de este torneo, el cual estaba pactado para las ediciones 2015, 2016 y 2017. En un comunicado en su página web, la Conmebol expresó su sorpresa por el retiro injustificado.

“Lamentamos que Global Sports haya terminado el contrato sin causa justificable a solo días del inicio de la próxima edición de la Copa Sudamericana, hecho que causa enormes perjuicios a los clubes participantes. La Confederación Sudamericana de Fútbol tomará todas las medidas que correspondan para hacer valer sus derechos ante las autoridades pertinentes”, enfatizó Alejandro Domínguez.