
Un funcionario de la Defensoría del Pueblo resultó herido en medio de los enfrentamientos entre el Esmad y camioneros en el marco del paro camionero que ya cumple 46 días.
Cabe mencionar que la Defensoría se encarga de verificar y mediar este tipo de manifestaciones, por lo que asignaron al funcionario Ascanio Manuel Tapias, quien mientras desarrollaba sus labores fue agredido en la cabeza con una piedra que lanzó al parecer uno de los manifestantes.
Según narró Tapias, él realizaba acciones de mediación y verificación de los derechos de quienes participan en estas protestas cuando sintió que le cayó una piedra en la cabeza, la cual casi que le hace perder el conocimiento.
“Sucedió cuando la marcha llegaba a la Av. Boyacá con calle 13. Yo estaba de espalda cuando recibí el golpe, me agaché porque estaba botando sangre pero no entendía lo que estaba pasando”, aseguró Tapias.
Inmediatamente, el funcionario fue trasladado a la clínica donde le tuvieron que coger al menos 15 puntos en la cabeza. Afortunadamente se encuentra fuera de peligro.
Ascanio Tapias lleva 22 años trabajando para la Defensoría del Pueblo, de los cuales 16 los ha prestado a la mediación de protestas.
Los camioneros en paro realizaron bloqueos en importantes vias de la capital de la república y se enfrentaron con palos, piedras y quema de llantas a los escuadrones antidisturbios que intervinieron para restablecer la movilidad.
Los hechos se registraron sobre la Calle 13 cuando unos 1.500 manifestantes marchaban hacia la Plaza de Bolívar y decidieron tomarse los dos carriles de occidente a oriente para obstruir todo el tránsito automotor sobre la importante vía.
Estos hechos de vandalismo terminaron casi alrededor de las 5:00 de la tarde, lo que afectó la movilidad en el occidente de Bogotá. Fueron capturadas cinco personas.
