Bogotá

Aumentan condena del monstruo de Monserrate de 9 a 18 años de cárcel

4bed26de6c4b4f588646700c6fe5eb29

La decisión fue de la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá, que este viernes consideró la vulnerabilidad de las mujeres que fueron víctimas de Fredy Armando Valencia, para determinar el aumento de la condena.

El Alto Tribunal determinó que Fredy Armando Valencia, conocido como el «Asesino de Monserrate», no puede tipificarse como una persona vulnerable, de la manera como lo consideró el juzgado 53 de conocimiento, que en su momento lo condenó a solo 9 años de prisión por el asesinato de la que fuera la primer mujer víctima del confeso, María del Pilar Rincon Muñoz.

La Sala Penal de este Tribunal estimó que las mujeres víctimas de Valencia, que fueron asesinadas en su cambuche, en los cerros de Monserrate en la capital del país, son todavía más vulnerables por tratarse de mujeres, y por esta razón le aumentó la condena a 18 años cárcel.

De esta manera, la Secretaría Distrital de la Mujer manifestó su complacencia tras la decisión y por medio de su cuenta de Twitter manifestó que : «ganamos la apelación contra Freddy Valencia. Pasamos de 9.5 a 18 en el primero de varios fallos».

El detenido espera ahora que se le de la segunda condena por el homicidio de otras mujeres habitantes de calle, a las que trasladaba hasta su cambuche, les ofrecía comida y ropa, pero posteriormente las asesinaba porque estas no aceptaban los requerimientos sexuales de Valencia.