Judicial

Detienen a 43 presuntos miembros de la banda ‘los crespos’ en Antioquia

capturados antioquia

La Policía en Antioquia logró la captura de 43 presuntos integrantes de la banda criminal los ‘Crespos’, en operativos ejecutados en los municipios de Argelia, Sonsón y Nariño, suroriente de este departamento.

De acuerdo con las autoridades, esta banda obtenía ganancia de hasta 3 mil millones de pesos anuales por la venta de estupefacientes, negocios ilícitos que estarían haciendo con la banda criminal denominada Clan el Golfo, que dirige alias Otoniel.

El coronel Wilson Pardo Salazar, comandante de la seccional, informó que siete de los capturados tienen Circular Azul de la Policía internacional interpol, entre los cuales figura su cabecilla principal identificado como Edwin Fernando Morales Londoño.

La organización tenía intenciones de expandirse hacia otros municipios de esa parte de Antioquia, y para ello habrían cometido seis homicidios en la región.

“Hay siete que están pedidos en circular azul de interpol, entre ellos su cabecilla principal, alias el crespo, ellos se estaban ampliando en todo el oriente lejano y estaban teniendo disputas con la oficina”, aseguró el coronel Pardo Salazar, jefe de la Policía en Antioquia.

A estas 43 personas, se les sindica de los delitos de concierto para delinquir agravado, trafico, fabricación o porte de estupefacientes e instrumentalización de menores, al igual que la ejecución de homicidios selectivos en la lucha del territorio para la venta y comercialización de estupefacientes en la zona urbana del municipio de Sonsón.