Nacional

Investigaciones a 54 clínicas por presuntos fraudes al Soat anunció la Supersalud

20140805165744106FOTO1

La Federación Colombiana de Aseguradores, Fasecolda, informó a la Superintendencia de Salud acerca de unos posibles fraudes que se presentarían sobre las pólizas que las compañías aseguradoras emiten a través del Soat.

Norman Julio Muñoz, superintendente de salud, señaló este viernes que: “La Superintendencia Nacional de Salud identificó a 54 instituciones en donde posiblemente se podrían estar presentando estos intentos de fraude, derivados en cobros indebidos, pacientes fantasmas, o servicios no prestados”.

Y agregó que en la actualidad se están finalizando las investigaciones correspondientes, con el objeto de lograr una verificación del proceso a seguir con estas Ips.

Muñoz continuó diciendo: “Con estas investigaciones y con estos resultados vamos a hacer tres cosas, la primera poner sanciones financieras a estas Ips porque están cometiendo una acción irregular, la segunda tiene que ver con remitir esta información a las secretarias de salud departamentales y municipales para que revisen si es necesario revocar la habilitación de esas entidades por la comisión de estos hechos irregulares, y la tercera enviarle también estos hallazgos a la Fiscalía para que proceda si aquí se cometió algún delito”.

El funcionario puntualizó que se espera finalizar estas investigaciones en un mes y comunicar los nombres y las sanciones a aquellas instituciones donde se encuentre razón judicial para aplicar las sanciones respectivas.