Noticia Extraordinaria

Santos anunció preponderancia de la mujer en el posconflicto

Santos pequeñaEn el contexto de la conmemoración del ‘Día Internacional del Trabajador Doméstico’, el Jefe del Estado informó que este domingo se efectuará un acto en ese sentido desde La Habana y lamentó que las mujeres hayan sido las principales afectadas por la guerra en Colombia.

“El próximo domingo va a haber una manifestación muy importante desde La Habana en ese sentido, para que en el posconflicto, en la solución del conflicto, la mujer esté también en un sitio preponderante”, anunció.

“Precisamente hoy viajó la Canciller (María Ángela Holguín) a reunirse con los negociadores en La Habana y el domingo va a haber un acto muy importante”, informó.

Así mismo, destacó el enfoque que se la ha atribuido al proceso de paz en relación con ese tema.

“Es el primer proceso de paz en el mundo que tiene un capítulo de género, porque la mayoría de las víctimas en este conflicto han sido mujeres. Las que quedan viudas, las que sufren más en este conflicto han sido mujeres”, lamentó el Jefe del Estado.

“Desde el comienzo quisimos colocar ese capítulo como un capítulo especial (…) porque la mayoría, repito, de las víctimas son mujeres”, lamentó a manera de conclusión el Presidente Juan Manuel Santos.