Nacional

Hay 9 firmas interesadas en licitación del Canal Uno: ANTV

nota_sectores-buscan-unificar-la-ley-de-televisin_350x263

Así lo sostuvo Ángela Mora, directora de la Autoridad Nacional de Televisión, quien aseguró que son nueve los interesados en participar en el proceso de licitación para el manejo del Canal Uno y ninguno para el tercer canal privado.

La funcionaria manifestó que la concesión terminará el 30 de abril de 2017 de acuerdo con el cronograma establecido en un comienzo con los actuales programadores.

El objetivo que tiene el Gobierno nacional es que desde del primero de mayo de 2017 se pueda comenzar la nueva programación del Canal Uno.

Según Ángela Mora, en el país existe un gran mercado con la capacidad de ingresar a nuevos actores al negocio de la televisión pública nacional.

Dijo además que por ahora no hay interesados en participar en la licitación para el tercer canal privado, adjudicación que se tiene programada para el año 2017.

Hay que recordar que la Corte Constitucional dio vía libre a la Autoridad Nacional de Televisión para adjudicar la concesión del Canal UNO a un único concesionario, tal y como lo determinó el estudio realizado por la Autoridad Nacional de Televisión de la mano de la Universidad Nacional.

Con una votación de 6 a 3, la Sala Plena de la Corte Constitucional dejó en firme los artículos 41 y 267 del Plan de Desarrollo Nacional que en la práctica permiten que los espacios del Canal UNO sean adjudicados a un solo concesionario.

De esta manera la ANTV cumple con el cronograma presentado por Ángela María Mora Soto directora de la ANTV, en el cual se establece que en julio la entidad publicará el aviso de convocatoria pública en el Portal Único de Contratación- SECOP y en octubre se realizará la audiencia de adjudicación.